Natasha Campbel-Mcbride, foto de la Dra.Campbell

¿QUE PODEMOS APRENDER DE NATASHA CAMPBELL? LA MADRE QUE CURO EL AUTISMO DE SU HIJO MEDIANTE LA ALIMENTACIÓN [II]

Last Updated on by Enoc Sejas

ENTREVISTA ESPECIAL CON LA DRA. NATASHA CAMPBELL-MCBRIDE, REALIZADA POR EL DR. JOSEPH MERCOLA

NATASHA CAMPBELL: Una larga y esclarecedora entrevista realizada a la Dra. Natasha Campbell-Mcbride, por parte del Dr. Joseph Mercola, un conocido médico que tiene su website extremamente activo y que siempre toca los temas más osados, transformadores y alteradores de paradigmas dentro del mundo de la medicina en los Estados Unidos con repercusiones a nivel mundial.


Sugerimos que lea completamente esta entrevista para conocer todas las actividades médicas que realiza esta valiente mujer en favor de nuestros niños y adultos con problemas relacionados al autismo.

El texto es amplio, más transformador y será dividido en tres partes. esta es la parte II

Parte I puedes accesar aqui

DM: Dr. Joseph Mercola
DC: Dr. Natasha Campbell-McBride

DM: Eso es fascinante. Imagino que la introducción del jarabe de maíz, rico en fructosa, en la mitad de los años 70 por los científicos japoneses, viene permitiendo que la industria de alimentos produzca fructosa a costos mucho menos costas. De esta manera se tiene azúcar más económica lo que aumenta radicalmente la cantidad de fructosa suplementada a los niños, lo cual no trae nada bueno para beneficiar la flora intestinal y probablemente contribuye para su aumento.

DC: Con seguridad.

DM: También intento comprender si los que estudiaron esta epidemia de autismo, aun siendo un área controversial, descubrieron la existencia de alguna de alguna asociación entre el uso de vacunas en el aumento de esta epidemia. Así mismo deseo consultarle, como es que usted puede relacionar las dos situaciones.

DC: Los bebes están naciendo no solo con sus intestinos estériles, más también con sus sistemas inmunológicos inmaduros. Están llegando al mundo como unos alienígenas. Sus sistemas inmunológicos necesitan ser educados. El establecimiento de una flora intestinal normal se da en los primeros 20 y algunos días de vida, desempeñando un papel crucial en la maduración apropiada del sistema inmunológico del bebe.

Aquellos que desenvuelven una flora intestinal anormal, acaban teniendo su inmunidad comprometida. Las vacunas fueron desenvueltas para bebes con el sistema inmunológico perfectamente saludable. Los niños con el síndrome GAPS no están preparados para ser vacunados con el procedimiento padrón de vacunación.

En mi libro Gut And Psychology Syndrome, escrivi un capitulo en el que realizo una observación, en el sentido de que las autoridades médicas deberían implementar una nueva estrategia de vacunación ya que el modelo actual está causando daños en los niños. Sencillamente ellos no están preparados para ser vacunados con el modelo actual.

Viendo que la proporción de niños con GAPS está creciendo en la población, nadie calculo cuántos de ellos están naciendo con este síndrome. Agradecería mucho que alguien realizara ese estudio para saber cuántos son y cuál es la proporción en la población en general y en los niños en particular.

Aun así, percibo que esta proporción está creciendo, creciendo, creciendo. Otro problema es que las vacunas son productos comerciales y el número de ellas está aumentando debido a ser altamente lucrativas para la industria farmacéutica, para los gobiernos de occidente y para aquellos que administran las vacunas, aparte claro, de la industria médica. Las vacunas se están volviendo una industria de hacer dinero.

Veo que a cada año tenemos nuevas vacunas llegando a los niños que hace 10 años recibían de 10 a 15, todas juntas, a la edad de cinco años. Ahora están recibiendo de 20 a 22. ¿Dónde va a para todo eso? Lo que también necesitamos entender es que la industria farmacéutica no pudiendo patentar virus, bacterias y otros microorganismos naturales que fueron criados por la naturaleza, intentan alterarlos genéticamente para poder patentarlos.

Así, estas vacunas contienen virus genéticamente modificados, microorganismos genéticamente modificados. Aun no tenemos datos suficientes para saber exactamente que están haciendo al cuerpo humano y exactamente de qué manera estos genes alterados están afectando a nuestra flora intestinal y a los niños.

E visto muchos niños en mi clínica que están siendo dañadas por las vacunas. No necesariamente la MMR [sarampión, paperas y rubeola, vacuna conocida como la TRIPLICE]. Algunos niños son dañados por ella y otros por la DPT [difteria, coqueluche y tétano, conocida como la TRIPLICE BACTERIANA].

Ya otras fueron dañadas por las primeras vacunas que recibieron inmediatamente al nacer. En el bloque este [Europa], aún están vacunando contra la tuberculosis. Existen otras para la varicela y observo muchos niños dañados por estas vacunas. Todo depende de cuan pobre es su sistema inmunológico. Ellas ya están comprometidas por que tienen la flora intestinal anormal. Cada aplicación de antibióticos daña la flora más tarde o más temprano.

Cada uno de ellos tiene unos efectos dañino directo sobre la inmunología del niño, por la razón de que dañan varios factores de las células inmunológicas, varias partes de la inmunología. Así, los niños se vuelven inmunológicamente cada vez más comprometidos con cada dosis de antibioticos. Eso es como si fuese la gota que rebalso el vaso.

De esta manera, si el niño ya tiene la flora intestinal comprometida, la vacuna puede ser el tiro de gracia. Más se ella no causa ese daño en un niño, puede dejarlo a este en el punto de ruptura. Puede ser que no sea dañado por la vacunación, más un año después puede desenvolver la diabetes tipo 1. ¿Quien va a decir que una cosa tiene que ver con la otra?

DM: Sin duda. Se tiene un número de investigadores que comentan eso. Existe uno que consiguió una evidencia epidemiológica muy buena para mostrar esta asociación. Agradezco su explicación. Ella realmente trae a consideración aquello que yo nunca escuche que exista, la verdad, este grupo, un subgrupo de la población normal, que está corriendo un serio riesgo en cuanto al desarrollo de lesiones originarias de la vacunación y que podemos identificarlos basados en su flora intestinal. ¿Existe algún método simple o un análisis que pueda ser usado para identificar este grupo para efectivamente excluirlo del calendario de vacunación?

DC: Con seguridad. Tengo un capítulo completo en mi libro con la descripción de esta situación.

La primera cosa que realizar es no utilizar nada invasivo. Inicialmente necesitamos conocer la historia de salud de los padres. Sí los padres tienen una flora intestinal normal es lo que están transmitiendo a sus hijos. Entonces las heces de los niños pueden ser examinadas en relación con su flora intestinal en sus primeros días de vida.

Otra forma de saber sobre el sistema inmunológico puede ser por medio de la orina del niño. Ella puede ser analizada nuevamente en un test no invasivo para los metabolitos de la flora intestinal. Actualmente tenemos excelentes test que detectan las sustancias químicas producidas por las diferentes especies de microorganismos que habitan en el intestino. Estas sustancias químicas entonces atraviesan la pare intestinal y van a para a la corriente sanguínea, circulando por todo el organismo y dejan el cuerpo a través de la orina.

Entonces, analizando la orina, podemos indirectamente decir que tipo de especies de microorganismos está alojado en el intestino y que tipos de sustancias químicas ellos están produciendo.

En base a los resultados obtenidos del análisis químico de la muestra de una orina saludable, y al ser comparadas con otras muestras que se alejan del perfil de la orina normal, se puede constatar si un niño o niña sufre del síndrome GAPS. Con estos exámenes simples y no invasivos, podemos decir si esos u aquellos niños tienen una flora intestinal normal.

Si un determinado niño tuviera su flora intestinal anormal, entonces podemos decir que ese niño tiene su sistema inmunológico comprometido y que no puede ser vacunado dentro de los padrones normales de vacunación. Ellas o ellos simplemente serán dañados con las vacunas. Por esta razón esos niños no pueden ser vacunados.

Otro grupo de pacientes son los hermanos de estos niños. Los hermanos de niños autistas, de aquellas con hiperactividad severa, obesidad, diabetes tipo 1 y de otras condiciones mentales y físicas severas.

A pesar del hecho de que estos hermanos sanguíneos, niños y niñas, puedan no ser autistas y talvez hayan tenido un desarrollo perfectamente normal, detecte en ellos, eventualmente, eczemas, asma y problemas digestivos. Tal vez un poco de hiperactividad, in poco de dislexia y dispraxia, inestabilidad emocional y alguna que otra cosa más.

Estos niños no son autistas, más tienen la misma herencia en su flora intestinal por ser de la misma madre. Debido al hecho de que hay diferencias genéticas, también el embarazo es diferente.

Esto debe quedar claro, embarazo menos toxico, significa embarazo menos estresante, entonces el niño puede presentar una constitución más fuerte y su flora intestinal anormal no hará de él un autista. Más no dejan de ser aun vulnerables. También ellos reaccionan a las vacunas.

Los hermanos menores de niños autistas y de aquellas con todos estos desordenes y problemas no deben ser vacunados dentro de los procedimientos padrones de vacunación.

Las pruebas inmunológicas que yo hable pueden ser repetidas a cada seis meses o a cada año para esos niños o cuando ellos ya presenten señales de que están perfectamente saludables y su sistema inmunológico muestre que está funcionando perfectamente. Solamente entonces la vacunación puede ser considerada para estos niños, porque simplemente no podemos colocarlos en riesgo.

DM: Considero todo eso fascinante. Realmente una descripción elegante y un abordaje sobre cómo entender esta epidemia de autismo que está siendo un rompecabezas desesperante para la mayoría de nosotros. Estos test y ensayos que fueron descritos anteriormente y que están en su libro, ¿están fácilmente disponibles? ¿La mayor parte de los clínicos tienen acceso a ellas’ o ¿solo en laboratorios especializados? ¿Cuánto esta su costo?

DC: Están disponibles en la mayoría de los laboratorios del mundo. Esta prueba fue desarrollada primero por la Great Plains Laboratory en USA hace 25 años atrás.

Actualmente están disponibles en Europa occidental, oriental, en todos los Estados Unidos y en Asia. También entiendo que está disponible en Hong Kong y en Australia. Muchos laboratorios absorbieron este método y lo están implementando.

Estos testes son completamente no invasivos. Así, no se precisa de ninguna aguja para aplicarlos para poder verificar la flora intestinal del paciente. Analice las heces fecales y la orina de un determinado paciente y tendrá la historia de salud del niño y de sus padres.

DM: ¿Cuál el costo básico realizar aquellas pruebas de laboratorio?

DC: La prueba de ácido orgánico de la cual estoy hablando, el test de orina está en torno a los 100 dólares. El análisis de las heces fecales esta entre 80 0 90 dólares.

DM: Precios razonables si consideramos las decenas o centenas de millares de dólares gastados en algunos casos, aparte de los costos que implica el tener un hijo con problemas dentro del espectro autista.

DC: Es verdad. Cuando las autoridades o el estado asumen la responsabilidad de cuidar de estos individuos, la población autista vive una expectativa normal. Pueden vivir hasta sus 70 años. Son personas que presentan deficiencias severas que precisan sr cuidadas para toda su vida. Esto exige millones, centenas de millones, el costo para cuidar una persona hasta sus 70 años. Con seguridad realizar un par de análisis de laboratorio cuando él bebe nace, previniendo sus lesiones, es claro que vale la pena.

DM: Preciso afirmar que esta es realmente una recomendación extraordinaria y relativamente simple y barata. Ciertamente accesible a la gran mayoría de la población que está teniendo hijos. Y hay un gasto para tener hijos, más esto es mucho menor hasta como un acto de seguridad. Si estuviésemos realizando la implantación de una agenda de vacunas. Parece casi una impericia no realizar estos exámenes en nuestros hijos.

DC: Nuestros hijos están siendo usadas como mercadería para la venta de vacunas. Ellos son vacunados en el occidente y estoy con temor de que no sea por amor de salvar un niño, más si, por el amor de hacer dinero. Infelizmente la situación se está encaminando para eso. Eso me deja extremamente triste y la situación es más que preocupante.

DM: Tengo siempre este principio y la mayoría de las personas pienso que está de acuerdo que esta es la mejor estrategia, el principio de prevención. Es mejor prevenir que lamentar. Este es un viejo proverbio padrón, más probablemente es un o dos grados de magnitud mayor que esa frase. Ahora que estamos identificando como prevenir esta situación, y esta es realmente la llave central. La mayoría de las personas que escucharon eso no van a caer en esa situación. Ellos están escuchando porque saben o conocen alguien que sufre con ese tipo de desorden. Como fue dicho antes, cuanto más temprano se implemente este proceso, mejor, por el simple hecho de que posiblemente eso sea más efectivo. Quiero saber si es posible delinear las estrategias y el proceso de restablecimiento de salud de alguien que sufre este daño, por estar sobre el riesgo de desenvolvimiento de esta deficiencia debido a su disfunción inmunológica que acabo desenvolviendo por el desequilibrio de su flora intestinal y aún tiene las vacunas.

DC: Existe un tratamiento muy efectivo para esta condición que es llamado Proceso Nutricional GAPS. Esta descrito con muchos detalles en mi libro llamado Gut and Psychology Syndrome. Es un libro con capa amarilla. Miles de personas, probablemente decenas de millares en este momento alrededor del mundo están salvando sus niños que están con este problema.

El libro es un material de autoayuda. La mayoría de estas personas compraron y leyeron dicho libro y ahora diseñaron sus programas y están teniendo resultados fantásticos. Realmente yo amo todas estas personas. Ellos me envían mensajes de todo el mundo con sus historias y sus resultados obtenidos y nunca me hacen alguna consulta, ni ninguna orientación de cómo proceder.

Tengo un website [http://www.doctor-natasha.com]. No es un site comercial. Está lleno de informaciones y se llama www.gaps.me como fue mencionado.

Existen muchos otros sites sobre GAPS en la internet y hay muchos grupos de discusión donde los padres y los pacientes están intentando auxiliarse mutuamente, intercambiando recetas y auxiliándose unos a otros a tener sus procedimientos sobre la dieta GAPS.

Este procedimiento consiste en tres elementos.

El primero y el más importante es la dieta.

Eso está esencialmente ligado a desordenes digestivos. El autismo es esencialmente un desorden digestivo. El TDAH es esencialmente un trastorno digestivo. LA dispraxia, dislexia y otras incapacidades del aprendizaje y problemas psicológicos en niños y adultos, también son desordenes digestivos.

Yo aún amplio esto en dirección a los problemas psicológicos a los cuales también considero que tiene su origen en una mala alimentación. Anorexia nerviosa y la bulimia y otros problemas semejantes son esencialmente desordenes digestivos. De la misma forma, la cuestión bipolar. Y digo más, la depresión, convulsión obsesiva, esquizofrenia y epilepsia en la mayoría de los casos también son condiciones GAPS.

El tracto digestivo es un tubo largo y lo que colocamos allí tiene un efecto directo sobre su bien estar. Es por eso por lo que la dieta es el tratamiento más importante. La dieta GAPS está basada en un carbohidrato específico, más yo realicé una leve modificación y expandí la dieta en el sentido de adaptarlo para los pacientes de mi clínica. Fueron mis pacientes que le dieron ese nombre.

¿Mas que es lo que aquella dieta hace? De ella se remueve todos aquellos alimentos de difícil digestión. Son suplementados alimentos que son fáciles de ser digeridos y que son muy densos en términos nutricionales.

Esto porque los pacientes no son capaces de digerir y absorber apropiadamente los alimentos por tener múltiples deficiencias nutricionales. Sus cerebros están hambrientos, así como sus sistemas inmunológicos y el resto de sus organismos. Debemos darles alimentos que sean muy ricos en nutrición y que sean fácilmente digeridos ya que tuvieron sus sistemas digestivos dañados.

Todos los alimentos que son de difícil digestión son removidos de la dieta.

La belleza de ella es que los pacientes no necesitan adherirse a ella por el resto de sus vidas. En promedio, las personas se adhieren a ella por un cierto número de años. Se lleva como dos años para eliminar la flora patogénica y restablecer la flora normal en el intestino, para curar y recuperar la pared intestinal lesionada y para que los intestinos retornen a ser la mayor parte de la sustentación de una persona en vez de ser la fuente de toxicidad.

Una vez que eso ocurre, se puede introducir en la dieta alimentos que no podían comer antes. Gradualmente se va retornando a comer una gran diversidad de alimentos.

Entretanto, jamás se debe retornar a la dieta ‘junk food’ occidental porque esta forma de alimentación es extremamente nefasta. Lo que las personas están comiendo diariamente es aterrador. Cuando el paciente viene de practicar la dieta GAPS, debe seguir alimentándose de una forma saludable. Deberán continuar a realizar su propia comida integral que irá a nutrirlas y sustentarla por el resto de sus vidas.

La dieta es la mayor parte de los procedimientos nutricionales GAPS.

La segunda parte está relacionada a algunos suplementos, muy bien escogidos. La verdad, ellos no son suplementos, son alimentos. Uno de ellos son los probióticos.

Estos pacientes necesitan de probióticos efectivos por la razón que necesitamos introducir bacterias benéficas en sus intestinos y de esta manera podrán eliminar a las bacterias dañinas, dando lugar a las benéficas.

Los alimentos probióticos son una parte importante del tratamiento. Tengo un capitulo completo en mi libro explicando el concepto de estos alimentos denominados probióticos. Qué tipo de probiótico usar y cual la dosis a usar para un determinado paciente.

El segundo suplemento importante para estos pacientes son las vitaminas A y D en la forma de cascara de nueces. Recomiendo también el aceite de hígado de Bacalao. La mayor fuente de vitamina A en esta dieta está en ella misma.

Ella también es rica en vitamina D porque la recomendación es de alimentos que sean ricos en estas vitaminas.

La luz solar es una parte importante en la suplementación de vitamina D. Es por eso por lo que se recomienda baños de sol lo más posible que sea sin usar ningún tipo de protector solar u otra crema toxica para la piel.

El aceite del hígado del Bacalao es una parte importante en el tratamiento. Tiene una intervención temporaria debido a que se ofrezca para el paciente todas las vitaminas A y D necesarias, durante el tiempo de tratamiento con la dieta GAPS.

Para un buen porcentaje de los pacientes, el aceite de peces y aceites con omega-6 de plantas son auxiliares por un determinado tiempo.

Para otro grupo de pacientes los suplementos con enzimas digestivas particularmente con ácido estomacal puede auxiliarlos de la misma forma. No para todos, particularmente en niños. Nosotros no necesitamos enzimas digestivas, solo en los niveles que podrán auxiliar el proceso. Estos son los suplementos.

Por otro lado, no recomiendo ningún otro suplemento especialmente en el inicio del programa porque no se quiere colocar un gran esfuerzo en la dieta y entonces minar todo el proceso con una simple píldora.

Como todos los suplementos industriales ten coadyuvantes y complementos aparte de otros ingredientes que pueden dañar la pared intestinal en foco, la cual se está intentando curar en estas personas. La pared intestinal ya está irritada y herida.

La tercera parte de este procedimiento nutricional GAPS es la desintoxicación.

Todos nosotros tenemos un sistema llamado de desintoxicación en nuestros organismos con sede en el hígado y departamentos en cada célula. Este es el sistema de limpieza de nuestro organismo. Es un sistema altamente sofisticado y trabaja para dejarnos limpios.

Todo eso porque el sistema digestivo produce una serie de compuestos tóxicos que necesitan ser recicladas ya que pueden ser toxicas para el organismo si no son eliminadas adecuadamente.

En los pacientes con GAPS existe un rio de toxicidad llegando de los intestinos para el hígado, el sistema de desintoxicación queda dañado, funcionando anormalmente, hay acúmulos en algún lado, el tráfico de sustancias tóxicas es demasiado y el sistema no puede funcionar correctamente.

Como resultado, estos pacientes acumulan toxinas. Ellos no las procesan ni eliminan adecuadamente y acaban acumulándose en varios tejidos del cuerpo.

Es por eso que cuando realizamos algún examen para encontrar mercurio, encontramos mercurio y cuando se realiza para hallar plomo, hallamos plomo. Lo mismo ocurre con arcenico, fenoles, formaldeido y centenas de otros químicos tóxicos a los cuales somos expuestos por el medio ambiente, tanto en el aire, agua y hasta en la propia piel.

Cuando el sistema de desintoxicación funciona correctamente, procesa todas estas sustancias dañinas sin nosotros darnos cuenta.

Más en los niños con problemas, la desintoxicación no funciona y se acumulan todos estos tóxicos. El procedimiento nutricional GAPS realizara una limpieza de todo esto eliminándolas para fuera del cuerpo.

Esas toxinas serán eliminadas al funcionar nuevamente el sistema de desintoxicación, esta las procesara y eliminara naturalmente.

No utilizo ninguna droga o químico para remover las toxinas para fuera del organismo, no creo en esas intervenciones. Pienso que eso es muy drástico y grave y trae muchos efectos colaterales perjudiciales.

Recomiendo jugos que es un medio muy antiguo y efectivo a la vez, aparte de suave y ayuda a remover todo tipo de toxina para fuera del cuerpo. Esta solución siempre estaba ahí, más ahora está siendo empleada por millones de personas alrededor del mundo.

Recomiendo también baños con sal de Epson [conocido como sal amarga] y sal marina, aparte de algas marinas, vinagre de sidra y bicarbonato de sodio.

Estas son intervenciones suaves, que pueden ser increíblemente eficaces en la desintoxicación del paciente y deben ser suplementadas con ciertos elementos necesarios para su desintoxicación.

Recomiendo también alimentos fermentados provistas de una gran cantidad de bacterias probióticas. Ellos son los mayores limpiadores del cuerpo debido a sus componentes solubles. Tanto los fermentados como los probióticos quelatizam los metales pesados y retienen diferentes sustancias que pueden causar cáncer.

Si ellos no pueden neutralizarlos, los fijaran hasta que ellos los lleven para fuera del organismo en nuestras heces fecales. Alimentando el cuerpo con una buena cantidad de probióticos en la forma de alimentos fermentados es una de las maneras más poderosas de remover todo tipo de toxinas de nuestro cuerpo.

Así, la desintoxicación es la tercera parte del procedimiento nutricional GAPS. El éxito del programa pasa por mudar nuestro estilo de vida. No solo para el niño o el adulto, ya que existen varios tipos de GAPS, más si el programa es dirigido a toda la familia, recomiendo usualmente que todos continúen con la dieta y con los procedimientos ya que la madre, con seguridad tiene la flora intestinal anormal.

En más del 50% de los casos los padres también tienen la flora intestinal anormal y los hermanos adquieren el mismo tipo de flora por ser originarios de la misma madre.

Ellos pueden no ser autistas, más tienen otros síntomas que están relacionados a las anormalidades de la flora intestinal. Por eso es una buena idea colocar toda la familia dentro del programa, con la misma dieta.

Como resultado se da la recuperación de los hijos y la mejoría de los propios padres. También está la recuperación de los hermanos ya que ellos muchas veces tienen síntomas de úlceras, son fácilmente irritables, desagradables y todo esto es desafiador para los padres. Sin embargo, la familia se recupera como un todo por completo.

Fuente

An Special Interview with Dr. Natasha Campbell-McBride
By Dr. Mercola. 2013.

Want to get more content like this for free?

Sign up to receive our content by email.

Email registered successfully
Oops! Invalid email, please check if the email is correct.

Say what's in your mind