Personas con autismo: imagen de niño autista

PERSONAS CON AUTISMO MUEREN EN PROMEDIO 16 AÑOS ANTES QUE LA MEDIA GENERAL, AFIRMA ESTUDIO SUECO

Las personas con autismo están muriendo décadas antes de la media general de la población, reveló una investigación realizada en Suecia por el Instituto Karolinska.

Científicos suecos analizaron los datos de 27 mil personas con autismo y los compararon con casi 3 millones de adultos que no tenían la condición autista.


Ellos constataron que los adultos con diagnostico de autismo murieron, en media, 16 años antes que los miembros de la población en general.

Los ataques de epilepsia y suicidio son las dos causas principales de la muerte precoz de las personas con autismo.

Al respecto la ONG británica AUTISTICA se comprometió a recaudar 10 millones de libras para financiar programas de investigación sobre las estadísticas descritas como vergonzosas.

Personas con autismo: características generales del TEA

El autismo es un trastorno neurológico que dura para toda la vida y afecta cerca del 1% de la población mundial.

De acuerdo con el Instituto de Salud Mental de los Estados Unidos [NIMH]. El autismo es un grupo de trastornos del desarrollo del cerebro, a los que se les llama colectivamente los Trastornos del Espectro Autista [TEA].

Los principales síntomas del TEA de acuerdo con el NIMH son;

  • Deterioro de la actividad social,
  • Dificultad de comunicarse y
  • Conductas repetitivas y estereotipadas.

El termino ESPECTRO hace referencia a la amplia gama de manifestaciones de los síntomas, algunos niños pueden estar levemente afectados mientras que otros pueden estar gravemente discapacitados.

Resultados de la investigación realizada en Suecia con personas con autismo

El estudio sueco descubrió que las personas con autismo que también sufren de disturbios del aprendizaje mueren más de 30 años antes de la media poblacional, o sea, a la edad de apenas 39 años.

Las personas con autismo que no presentaron problemas intelectuales murieron 12 años antes de la media poblacional.

Por otro lado, las personas con autismo con buenas habilidades lingüísticas y fonéticas presentaron el doble del riesgo medio de morir jóvenes.

El estudio también indica que entre un 20 a 40% de las personas con autismo sufren de epilepsia, comparado con el 1% de la media general.

El estudio también mencionas que las personas autistas que no tienen problemas intelectuales presentan un riesgo 9 veces superior en relación con la media de cometer suicidio.

Personas con autismo en Inglaterra: Autística

Jon Spiers, ejecutivo de Autistica comento:

Esta investigación revela la verdadera escala de la crisis oculta de la mortalidad en el autismo.

La disparidad de resultados de la muerte de personas con autismo en relación con la media general es un dato vergonzoso.

No podemos aceptar una situación en que las personas con autismo no lleguen a completar los 40 años.

Luego en Londres, Spier complemento diciendo:

Queremos levantar 10 millones de libras en los próximos cinco años para financiar nuevos programas de investigación en el Reino Unido sobre la mortalidad en el autismo.

Se trata de un monto muy importante para nosotros, algo que supera a lo que ya levantamos en toda nuestra historia como entidad de beneficencia de investigaciones.

Más consideramos que es moralmente importante tomar la iniciativa e intentar entender mejor por que las personas con autismo están muriendo a temprana edad.

Sociedad Nacional del autismo – Reino Unido

Comentando sobre esos resultados, Mark Lever, Ejecutivo de la Sociedad Nacional del Autismo, dijo:

Las 700 mil personas con autismo en el Reino Unido y sus familias se sentirán angustiadas con los resultados de esa investigación.

Nuestra entidad no puede aceptar y no acepta un mundo en que los autistas mueren mas de una década más jóvenes que el resto de la población.

Aunque esa investigación fue realizada en Suecia, no tenemos razones para pensar que la situación sea diferente aquí. En la realidad, pensamos que pueda ser peor. El gobierno y las autoridades nacionales de salud necesitan estudiar urgentemente lo que esta pasando en este país y comenzar a corregir los errores.

Las persona con autismo y sus familias necesitan de garantías del gobierno y del NHS [Servicio Nacional de Salud] de que este problema será tomado en serio y que serán tomadas medidas para corregirlo, comento Lever.

Querido lector de Acp, por favor no deje de compartir este artículo en sus circulos sociales, ya que estos datos pueden ser de gran ayuda al momento de podei políticas orientadas a este segmento de la sociedad.

Referencias

Este artículo fue originalmente publicado por  HuffPost UK y traducido del ingles.

Want to get more content like this for free?

Sign up to receive our content by email.

Email registered successfully
Oops! Invalid email, please check if the email is correct.

Say what's in your mind